• +57 300-800-3781
20Abr, 2017
2Comments

Servicios de la nube, clave para optimizar las operaciones en su empresa

Trasladar parte de su empresa a la nube es un gran paso de optimización y productividad. Los propietarios y gerentes de las compañías están reduciendo costos, creando estadísticas en tiempo real a partir de enormes bases de datos, abordando el software propietario, siguiendo el progreso de los empleados, acelerando el desempeño operativo y la actualización y acceso a la contabilidad remota, solo por mencionar un poco de lo que los servicios de la nube pueden manejar para usted.

Reducir los gastos y mejorar la rentabilidad con la nube

Contrario al pensamiento común, la colocación de servicios en la nube reduce los costos sin afectar la productividad. La mayoría de las empresas usan servidores para almacenar información y ejecutar sus aplicaciones las cuales también requieren software especializado con sus correspondientes derechos de licencia, mantenimiento y actualizaciones. En muchas ocasiones, estos pagos se convierten en costos mayores que si contratara servicios en la nube.

Convierta grandes datos en estadísticas bajo demanda con AWS Cloud

Las empresas necesitan almacenar y procesar grandes bases de datos, pero esto es sólo el comienzo si tenemos en cuenta la necesidad de obtener estadísticas de estos datos y aún mejor, si estas estadísticas son creadas y proporcionadas bajo demanda para el usuario final. Junto con esto, conocidas empresas como Kellogs, Dole y MLBAM han implementado los servicios en la nube de Amazon. Por ejemplo, MLBAM se basó en AWS en la nube para crear Stat Cast, un servicio único para dispositivos móviles como teléfonos celulares, play stations, tablets, etc., para proporcionar estadísticas en tiempo real y gráficos animados bajo demanda durante el programa o trasmisión de juegos de béisbol. Ahora, tanto el usuario aficionado como los expertos cuentan con datos precisos ya sea para referencia personal o incluso para diseñar una estrategia de formación profesional.

Confíe en la nube para ahorrar tiempo, dinero y esfuerzo en el diseño de software

Su negocio no necesita un gran presupuesto, luchando con el diseño de software, o mucho esfuerzo cotizando a empresas de desarrollo de software para su necesidad específica. Por ejemplo, la marca Microworks ofrece puntos de venta basados en la nube para entrega de pizza o un restaurante. Mientras que otros como Magento ofrecen soluciones completas de comercio electrónico con servicios en la nube.

Mejore la forma de supervisar a sus empleados

La supervisión de la actividad de sus empleados puede también ser manejada desde la nube. Teramind para sistemas operativos por encima de Windows 7 guardará un registro de las vistas de vídeo, direcciones de sitios web, aplicaciones, correo electrónico, transferencia de archivos, impresión y pulsaciones de teclas y mucho más incluyendo un sistema de reglas inteligentes y alertas automatizadas. Mientras que otros como Activetrack pueden monitorear las computadoras de los empleados y almacenar un conjunto de información en la nube.

Servicios en la nube para manejar Indicadores Clave de Rendimiento

Los servicios de la nube de Amazon integran el monitoreo sobre las áreas operativa y de servicio para que los gerentes ejecuten la supervisión. Este gigante del servicio de la nube también proporciona estadísticas de tendencia y gráficos sobre el desempeño operativo, por lo que se pueden comparar con el estándar establecido por el Consejo de Administración, por ejemplo. Estas estadísticas también pueden demostrar el desempeño de su infraestructura de TI, su costo de mantenimiento y desperdicio de material lo cual afecta la rentabilidad y la eficiencia.

Mantenga sus finanzas disponibles en cualquier lugar, en cualquier momento en la nube

Las empresas pasan por la reevaluación, la revisión de los pagos de impuestos y la limpieza de las finanzas del negocio. Pero los servicios en la nube pueden ayudarle a ahorrar el trabajo duro. Algunos ejemplos son Freshbooks, Quickbooks y Kashoo. Ellos le permiten tener acceso a su contabilidad desde varios dispositivos móviles e infraestructuras, como Apps o Web. Además, integran cuentas bancarias, facturas, tarjetas de crédito. Es más, su contador puede realizar seguimiento de los datos de su empresa en cualquier momento.

Los servicios basados en la nube podrían ser la solución definitiva para comenzar, crecer y mantener su empresa funcionando mientras se reducen los costos. No sólo le ahorra tiempo y esfuerzo en el diseño de software o le permite monitorear sus empleados y contabilidad, se ha convertido en una herramienta para integrar tantos otros servicios ya disponibles lo cual aumenta la competitividad.


There Are 2 Comments

  • Hector

    20 Abr, 2017

    What about the risk of store private Company financial/customer/operational data on 3rd party Servers?… is that a big issue when you chose a Cloud solution for ERP, CRM applications..

    • opensols

      22 Abr, 2017

      Yes Hector that’s big issue, therefore when we are evaluating potential providers of cloud-based services is a very important issue to keep in mind.
      We have to make sure strong confidentiality agreements; and other hand we have to choose a cloud provider with many controls for minimizing that issue. For example Amazon AWS, by far the biggest public cloud platform provider with more than a million active customers a month, has more than 1,800 security controls governing its services.On AWS customers can choose to control their own encryption keys if they wish, he says, as well as set the rules for who can and can’t access the data or applications.

      We can analyze too, what Amichai Shulman said:
      “Most of the major data breaches that have taken place over the last five years, from Sony to Ashley Madison, TalkTalk to Target, have been from internal, not cloud-based, databases, says Amichai Shulman, chief technology officer of cybersecurity firm, Imperva”.

      I think financial data are the most critical for moving to the cloud, however in 2015, 2016 and 2017, US bank Capital One said it was reducing the number of its own data centres from eight to three by 2018 and moving a lot of its processes and product development to AWS.

      In summary we need to choose a good provider like AWS and good implementator like OpenSols for making sure us to be calm.

Post A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *