• +57 300-800-3781
20Feb, 2018
0Comments

Cloud Computing: las ventajas de la nube para empresas

En la actualidad las empresas enfrentan el constante desafío de reinventarse y de ir adoptando nuevas y buenas prácticas. Todo eso se vive incluso en el sector informático como ocurre con las propias empresas de tecnología.

Entre los mayores cambios cuya implementación hemos presenciado durante los últimos años tenemos el almacenamiento de información en la nube, el cual hizo posible que muchas de las limitantes existentes hasta entonces relacionados con dispositivos y equipos desaparecieran.

Los servidores en la nube brindan muchos beneficios a un costo relativamente bajo, a pesar de eso todavía existe mucho recelo por parte de las empresas frennte a la posibilidad de migrar su información, por lo que es importante conocer las diferentes ventajas que ofrece tener los servidores en la nube.

VENTAJAS DE LA NUBE

Mayor movilidad: La posibilidad de acceder a los datos desde cualquier sitio es clave en el mundo empresarial de hoy, solo se necesita contar con una buena conexión a internet para que tu equipo este listo para trabajar.

Ahorro: Sin importar el tamaño de la organizaciónlos los efectos de la nube son positivos, especialmente en cuanto a optimización de recursos, ya que no se producen gastos en elementos de hardware ni en el mantenimiento de los dispositivos de almacenamiento.

Seguridad: Si se produce robo o pérdida de equipos, la información está segura y disponible.

Optimización de procesos: Es posible utilizar varias herramientas como Microsoft Office365, Amazon Web Services, Google Apps, etc de cara a la optimización de los procesos de la empresa.

La Nube es un magnífico recurso para poder trabajar más rápida, eficiente y económicamente, pero debes contar con que hay que hacer una correcta administración de ella, así como contar con una buena seguridad, puesto que la información puede ser susceptible a pérdidas. Si se dan los pasos adecuados, la Nube hace posible de que la empresa goce de importantes beneficios que darán un valor añadido a la empresa.

En OpenSols ofrecemos la consultoría necesaria y todos los servicios relacionados con soluciones cloud con AWS.

 

Post A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *